Principios de Calidad

Logo Calidad

¿Que es Calidad?

Definición Tecnológica

El proceso de calidad es una secuencia de procesos enfocados en la calidad de una empresa y de su producción o servicios para garantizar su cumplimiento.

Objetivo

  1. Perspectiva tecnológica. Abarca el cumplimiento en los detalles tecnológicos relacionados con el servicio o proceso.
  2. Perspectiva humana. Busca promover un vínculo de valor entre clientes y negocio.
  3. Perspectiva económica. Reducir costos tanto para el negocio y cliente.

Centro de Servicio de Control de Calidad - CSCC

Misión

Cuidar y asegurar la satisfacción del cliente en el cumplimiento de funcionalidad y calidad en las  soluciones tecnológicas, promoviendo una cultura ágil, eficaz y eficiente, convirtiéndonos en socios estratégicos.

 

Visión

Ser el ente interno de referencia para el cuidado y control en el cumplimiento de los estándares de nuevas tecnologías y cambios en mejora continua, convirtiéndonos en un “Centro de servicios de control de calidad”. 

Pilares Estratégicos de Calidad

Pilares Estrátegicos

Este dominio dentro de la Estrategia global de arquitectura define el proceso de evaluación y validación de las implementaciones, para lograr que esté alineada con las estrategias organizacionales (Grupo Nadro*).

Entendimiento

Busca el entendimiento preciso, claro y documentado de la situación de la organización, su contexto, su entorno y sus objetivos.
Creando los casos de negocio correspondiente punta a punta para dar cumplimiento a los estándares del proceso “deber ser”.

Entrada:

  • Alcance, proceso y reglas de negocio
  • Solución propuesta
  • Aprobación de matriz de pruebas
     

Validación

Valdación

Asegura el cumplimiento y evaluación de la implementación tanto en reglas de negocio, proceso punta a punta, integridad de datos y solución operativa.

Medición

Medición

La medición es el primer paso para el control y la mejora. Si no se puede medir algo, no se le puede entender. Si no se le entiende no se puede controlar. Si no se puede controlar, no se puede mejorar.

H. James Harrington