
¿Que es Calidad?
Definición Tecnológica
El proceso de calidad es una secuencia de procesos enfocados en la calidad de una empresa y de su producción o servicios para garantizar su cumplimiento.
Objetivo
- Perspectiva tecnológica. Abarca el cumplimiento en los detalles tecnológicos relacionados con el servicio o proceso.
- Perspectiva humana. Busca promover un vínculo de valor entre clientes y negocio.
- Perspectiva económica. Reducir costos tanto para el negocio y cliente.
Centro de Servicio de Control de Calidad - CSCC
![]() MisiónCuidar y asegurar la satisfacción del cliente en el cumplimiento de funcionalidad y calidad en las soluciones tecnológicas, promoviendo una cultura ágil, eficaz y eficiente, convirtiéndonos en socios estratégicos. | ![]() VisiónSer el ente interno de referencia para el cuidado y control en el cumplimiento de los estándares de nuevas tecnologías y cambios en mejora continua, convirtiéndonos en un “Centro de servicios de control de calidad”. |
Pilares Estratégicos de Calidad
Este dominio dentro de la Estrategia global de arquitectura define el proceso de evaluación y validación de las implementaciones, para lograr que esté alineada con las estrategias organizacionales (Grupo Nadro*).
Entendimiento

Busca el entendimiento preciso, claro y documentado de la situación de la organización, su contexto, su entorno y sus objetivos.
Creando los casos de negocio correspondiente punta a punta para dar cumplimiento a los estándares del proceso “deber ser”.
Entrada:
- Alcance, proceso y reglas de negocio
- Solución propuesta
- Aprobación de matriz de pruebas
Validación

Asegura el cumplimiento y evaluación de la implementación tanto en reglas de negocio, proceso punta a punta, integridad de datos y solución operativa.
Medición

La medición es el primer paso para el control y la mejora. Si no se puede medir algo, no se le puede entender. Si no se le entiende no se puede controlar. Si no se puede controlar, no se puede mejorar.
H. James Harrington

